“De las 34 estaciones de transbordo que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas, a través de un programa de concesiones, 30 fueron destruidas. Afortunadamente, podemos decir que todas ellas han sido recuperadas, más de 130 paraderos en distintos lugares de manera que la gente pueda tener las condiciones para volver y recuperar paso a paso la actividad”, explicó el Ministro Alfredo Moreno, quien entregó estos servicios junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregaron la reposición de 30 estaciones de transbordo y 136 paraderos del transporte público que fueron recuperados luego de las manifestaciones del 2019. Hoy todas ellas se encuentran completamente operativas y en condiciones óptimas para albergar a los usuarios del servicio.
De las 34 estaciones de transbordo que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas, a través de un programa de concesiones, 30 fueron destruidas. Afortunadamente, podemos decir que todas ellas han sido recuperadas, ustedes han visto una parte de ellas aquí, pero esto se ha repetido a lo largo de Santiago. Ya todos se encuentran recuperados, más de 130 paraderos en distintos lugares de manera que la gente pueda tener las condiciones para volver y recuperar paso a paso la actividad, explicó el Ministro Moreno, quien además destacó la importancia que los usuarios puedan desplazarse con seguridad y cuenten con buenas instalaciones.
Estas obras están ubicadas en 22 comunas de la capital y su capacidad en conjunto es de hasta 18 mil pasajeros por hora.
En tanto, el alcalde de Santiago señaló que se han invertido más de 3 mil millones de pesos en distintas obras para recuperar la ciudad: Hemos hecho grandes esfuerzos para devolverles la ciudad a los vecinos. 10 meses atrás esto era el epicentro de las manifestaciones que lamentablemente decantaron en violencia. Hemos repuestos 113 semáforos, luminarias absolutamente nuevas, las carpetas asfálticas, la señalética vial. Agradecer al MOP los paraderos, que también habían sido vandalizados. Santiago nos pertenece a todos, por eso el llamado es a cuidarla entre todos.